Formación

Formación Gratuita

Esta formación gratuita se realiza a través del descuento de los seguros sociales mediante la Fundación tripartita. A continuación le explicamos con más detalle cómo poder acogerse a estos créditos formativos.

PARA TUS EMPLEADOS

¿Qué es la fundación tripartita?

La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, perteneciente al Sector Público Estatal, es uno de los órganos que componen la estructura organizativa y de participación institucional del subsistema de formación profesional para el empleo.

Sus responsabilidades se desarrollan en el marco del Real Decreto 395/2007 de 23 de marzo que regula el subsistema de formación profesional para el empleo. En resumen son:

  • Colaborar y asistir técnicamente al Servicio Público de Empleo Estatal.
  • Contribuir al impulso y difusión de la formación profesional para el empleo entre empresas y trabajadores.
  • Prestar apoyo técnico a las Administraciones Públicas y a las organizaciones empresariales y sindicales presentes en los órganos de participación del sistema.

¿Afecta a mi empresa este sistema de bonificación?

No afecta, de hecho beneficia, ya que una vez pagado el curso se reducirán en los gastos sociales del siguiente mes con lo cual los gastos del curso.


¿Que son los crédotps de remuneración?

Cada año su empresa dispone de un crédito formativo otorgado por la Seguridad Social, en función del tamaño de su empresa y de lo cotizado en concepto de formación profesional.

La empresa podrá RECUPERAR SUS INVERSIONES de formación en la cuota de la Seguridad Social del mes siguiente a la finalización del curso por los trabajadores.


¿Para que sirve?

  • Extiende a las pequeñas y medianas empresas las ayudas para la formación continua.
  • Facilita a las empresas, y especialmente a las pequeñas y medianas, el desarrollo de programas de formación para sus trabajadores.
  • Permite planificar y desarrollar la formación continua de cada empresa.

¿Quién puede beneficiarse?

Para ser beneficiario como empresa se debe cotizar por la contingencia de formación profesional. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores asalariados que coticen a la Seguridad Social por el concepto de formación continua. Las modalidades formativas podrán ser presenciales, a distancia o teleformación y deben tener una duración mínima de 10 horas para ser subvencionables.


En el caso de empresas de 1 a 5 trabajadores se establece un crédito fijo de 420 euros.


¿Cómo beneficiarse de él?

  • Mediante un programa informático que se encuentra en la página de la Fundación Tripartita: http://www.fundaciontripartita.es/home.aspx
  • Los costes sufragados por las empresas para la formación de sus trabajadores se bonifican en las cuotas a la Seguridad Social.
  • En este sentido, el crédito para formación continua para cada empresa actúa como límite de las bonificaciones a efectuar con cargo a las cotizaciones a la Seguridad Social.

¿Cómo gestionarlo?

  • Mediante una entidad gestora especializada.
  • Personal propio de la empresa especializado en la gestión de recursos humanos.
  • Consultar con la Fundación Tripartita Telf. 902 183 183.
  • Consultando en nuestro centro o llamando al 950 273 300
CURSOS FPE
En estos momentos no hay cursos FPE disponibles.